转载

零基础西班牙语入门:第二十四课(上)

deng笼 2021/01/19

课文 texto

Hacía mucho tiempo que so aba con perfeccionar mi espa ol en Espa a y el a o padado tuve la oportunidad de conocer este hermoso país.

Espa a está situada en la península Ibérica. Limita al norte con Francia, al este con el mar mediterráneo y al oeste con Portugal. Tiene una superficie de 5.992 kilómetros cuadrados. La población de Espa a en 91 era de .872.8 habitantes. Como ésta crece de una manera muy lenta, actualmente tiene una población de millones de habitantes aproximadamente, con una densidad media de unos 80 habitantes por kilómetro cuadrado. La mayoría de ellos viven en ciudades y pueblos grandes. Madrid, que cuenta con 3 millones de habitantes, es la capital y la mayor ciudad de Espa a.

Llegué a Madrid el día de enero. Cuando bajé del avión, un alumno mío que trabajaba en la Embajada de China me esperaba en el aeropuerto. Llevaba ya tres a os trabajando como funcionario diplomático en la Embajada, por eso conocía muy bien Espa a y tenía muchos amigos espa oles. Charlamos un buen rato y luego me llevó a la casa de un amigo espa ol, donde me alojé. Era una casa muy bonita, con tres pisos, un jardín y una piscina. Yo vivía en el segundo piso. La habitación que yo ocupaba era espaciosa y soleada, con un balcón que daba al jardín y una ventana que daba a la piscina. En mi dormitorio habia una cama, un sofá, dos estantes y un gran armario en el que podía guardar la ropa.

El due o de la casa era soltero y se dedicaba al comercio. Como tenía varios amigos que le ayudaban, no tenía que preocuparse mucho por sus negocios. Se levantaba muy tarde, mientras que yo tenía que madrugar ya que necesitaba preparar el desayuno y para llegar a la universidad donde yo estudiaba, tenía que coger primero el autobús y luego, tomar el metro. A veces, cuando yo regresaba de la universidad él todavía estaba en la cama. Era un dormilón. Pero le gustaba mucho el fútbol y nunca perdía un partido. Siempre me hablaba de su equipo favorito. Cada vez que éste ganaba, me invitaba a la cafetería, que solía estar llena casi todo el día aunque, según decían, había más de 2.000 cafeterías en Espa a. Era un charlatán y cuando empezaba, nunca acababa. Poseía amplios conocimientos y me contaba muchos chistes. La primera vez que le pregunté dónde estaba la Puerta del Sol, me contestó que era un nombre equivocado, pues allí no había ni puerta ni sol. Y me dijo que para disfrutar del sol era mejor ir a la playa, porque en la playa no sólo podía ver el sol, sino a montones de chicas guapas. Me decía a menudo que las chicas espa olas eran tan atractivas que podían parar el tráfico. Claro, eso era cosa de la década cincuenta o sesenta. Pero es verdad que a los hombres espa oles les gusta lanzar piropos al ver pasar a las mujeres.

Pasé medio a o en su casa y de él aprendí muchas cosas. Nunca puedo olvidar mis días en Espa a y, sobre todo, esta famosa frase de los espa oles, que saben muy bien disfrutar de la vida: “Trabajar para no trabajar”.

Amigo, crees que tienen razón los espa oles al decir eso?

来源声明:内容来源于网络/转载,如涉及作品内容、版权和其它问题,请与本网联系删除。
发文赚#板鸭币#  瓜分10万现金奖励
本月10万奖金征文
打造西语专属分享根据地
免责申明

① 本站提供的个人作者文章内容中所占立场,均不代表本网站所占立场。

② 内容中,中文翻译仅代表译者个人观点,仅供参考。如有不妥之处,欢迎指正。

③本站部分(非原创)内容版权归原作者所有,转载目的在于传递更多信息,不代表本网观点。本网不承担此类稿件侵权行为的连带责任。如涉及作品内容、版权和其它问题,请与本网联系删除。

评论列表()

尚未登录

登录后才能发表评论ao~ 是否前往登录?

条评论

再怎么翻也没有啦╮(╯▽╰)╭

发表评论