转载

零基础西班牙语入门教程:第二十三课(上)

deng笼 2021/01/19

课文 texto

Todos se preparan para la operación. Por entonces viene a Socartes Florentina, la prima de Pablo. Florentina es una muchacha muy bonita. Es también una muchacha muy buena. Cuando ve a Marianela se pone triste. No comprende cómo algunas personas pueden tener mucho y otras no tienen nada. La pobre Marianela no tiene zapatos. Florentina le dice a Marianela que va a comprarle un vestido y también unos zapatos. Marianela cree que Florentina es una santa. Sí, una mujer tan buena tiene que ser santa.

Llega el día de la operación. Todo el mundo espera los resultados. ¿Va a ver Pablo o no? Es la cuestión. Después de unos días el médico levanta las vendas y Pablo puede ver. ¡Qué alegría! Todo el mundo está contento.

La única persona que no es feliz es la pobre Nela. Está contenta porque Pablo tiene vista, pero está triste porque sabe que Pablo no va a casarse con ella. Va a casarse con Florentina.

La pobre Nela no sabe qué hacer. Decide andar por los campos. No quiere estar con nadie. Quiere estar sola.

A lo lejos oye un ruido. ¿Quién es? Es Florentina. Florentina habla con Marianela.

- Pero, Nela, ¿dónde estuviste? ¿No sabes que Pablo tiene vista?

- Sí, yo lo sé, - contestó la Nela.

- Quiere verte. Siempre pregunta dónde está la Nela. Tú sabes que te quiere mucho. Pablo te adora – continuó Florentina.

La pobre Nela se cayó al suelo.

- Florentina, yo la quiero mucho y quiero a Pablo también. Pero no puedo, no puedo.

- ¿No puedes qué? – preguntó Florentina.

La Nela se levantó y dijo llorando: No, no puedo, Florentina. Esta carta es para Pablo. Désela por favor. Perdón, no puedo hablar más. Adiós. Adiós.

La Nela desapareció entre los árboles. Decidió salir. No pudo pasar más tiempo en Socartes. Ella fue a la cueva a visitar la tumba de su madre. La pobre empezó a llorar. En ese momento vino el señor Golfín. El doctor gritó: Nela, ¿qué haces allí? Te quiero hablar.

- No puedo – contestó la Nela.

- Sí, - insistió el doctor -. Te quiero decir solamente una palabra.

- ¿Solamente una palabra? – preguntó la Nela.

- Sí, solamente una palabra.

Marianela subió de la cueva y empezó a hablar con el doctor. Le explica al doctor que quiere estar con su madre. No quiere ver a Pablo porque Pablo cree que ella es bonita.

Por fin, el doctor levantó a la Nela. La llevó a la casa de Pablo. - ¡Ay!, Marianela. ¡Cómo estás enferma! –dice el médico.

Cuando llegaron a casa. Pusieron a la Nela en el sofá. Todos la cuidaron – Florentina, el padre de Pablo y el doctor Golfín.

El día siguiente vino Pablo. Cuando entró en la sala, miró hacia el sofá y vio la cara de una pobre muchacha con los ojos cerrados y la boca abierta. Pablo se acercó al sofá. Extendió su mano. Vio una expresión triste. La pobre muchacha movió los ojos y miró a Pablo. ¡Qué tristeza! La Nela tomó la mano de Pablo. En seguida, Pablo dio un grito triste y melancólico y dijo: ¡Ay, es la mano de la Nela!

Con una voz triste, la Nela dijo:

- Sí, Pablo, yo soy la Nela. – Muy despacio ella levantó la mano de Pablo, la llevó hasta su boca y le dio un beso. Luego su cabeza se inclinó y cayó sobre las almohadas.

- La Nela, la Nela – dijo Pablo con una voz solemne. – La Nela, la muchacha que me ayudó tanto. Y ahora está muerta. Adiós, Marianela.

来源声明:内容来源于网络/转载,如涉及作品内容、版权和其它问题,请与本网联系删除。
发文赚#板鸭币#  瓜分10万现金奖励
本月10万奖金征文
打造西语专属分享根据地
免责申明

① 本站提供的个人作者文章内容中所占立场,均不代表本网站所占立场。

② 内容中,中文翻译仅代表译者个人观点,仅供参考。如有不妥之处,欢迎指正。

③本站部分(非原创)内容版权归原作者所有,转载目的在于传递更多信息,不代表本网观点。本网不承担此类稿件侵权行为的连带责任。如涉及作品内容、版权和其它问题,请与本网联系删除。

评论列表()

尚未登录

登录后才能发表评论ao~ 是否前往登录?

条评论

再怎么翻也没有啦╮(╯▽╰)╭

发表评论