转载

你可能都还没见过的500欧元纸币将彻底隐退!

deng笼 2020/08/06
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido hoy terminar "definitivamente" con los billetes de 500 euros, por los problemas que suscita su elevado valor, que suele aprovecharse en actividades ilícitas. La decisión implica que se dejarán de imprimir estos billetes y que los existentes se irán retirando de manera progresiva de la circulación. La desaparición será paulatina y en ningún caso dichos billetes dejan de tener valor sino que los países dejarían de producirlos. El final de la impresión de los billetes morados será totalmente efectiva a finales de pero sus poseedores podrán seguir cambiándolos en los bancos centrales de la Eurozona sin límites. El resto de denominaciones de billetes, de 5 a 0 euros, se seguirán emitiendo con normalidad.
由于其巨额价值在违法活动中经常被利用而引发问题,欧洲央行(BCE)委员会今天(注:5月4日)决定,“彻底”结束500欧元纸币的使用。这个决定意味着该面值纸币将被停印,现存的纸币也将逐渐退出流通。它的消失将非常缓慢。任何情况下该钞票都不会失去其价值,只是在各个国家停产而已。这种紫色钞票印刷的结束将于底彻底生效,但是持有这些钞票的人仍将可以继续在欧元区的各家央行没有限制地进行兑换。余下的5欧元到0欧元面值的钞票将继续正常投放。

En febrero de este año, pese a que el BCE lleva años rechazándolo, el presidente del Eurobanco, Mario Draghi, reconoció que se buscaban fórmulas técnicas para poner en marcha esta iniciativa que trata de luchar contra prácticas delictivas como el blanqueo de dinero o la financiación del terrorismo. “Hay dudas sobre cómo adoptar la decisión y cómo comunicarla. Queremos hacer cambios, pero de forma ordenada. Pero puedo asegurar que estamos decididos a que la producción del dinero no proporcione ninguna comodidad a los criminales”, dijo Draghi.
尽管欧洲央行几年来一直对此予以否认,今年2月,马里奥·德拉吉行长承认,他们在寻求技术方案来启动这项倡议。该倡议力图向洗黑钱或是为恐怖主义提供资金之类的犯罪行为作斗争。德拉吉说:“对于如何履行和传达这项决定存在一些质疑。我们想要做出改变,但要有条有理地改变。但我可以肯定地说,我们下定决心让金钱的生产不给犯罪分子提供任何方便。”

Entre los argumentos a favor de acabar con ellos, está su poco uso habitual (un % de los ciudadanos europeos nunca ha visto un billete de 500 euros, según un estudio del Banco Central Europeo (BCE)), que los empresarios no lo consideran interesante para las transacciones económicas y que se imponen cada vez más los medios de pago electrónico entre los consumidores. Pero el debate ha surgido sobre todo por su uso en actividades ilícitas.
支持结束使用500欧元纸币的理由中,有它的不常用性(据欧洲央行(BCE)的一项研究,有%的欧洲居民从未见过500欧元的纸币),从经济贸易的角度看,企业家可不认为这有趣,而消费者也越来越多的使用电子支付方式。但是争论的出现主要是因为其在非法活动中的使用。
来源声明:内容来源于网络/转载,如涉及作品内容、版权和其它问题,请与本网联系删除。
发文赚#板鸭币#  瓜分10万现金奖励
本月10万奖金征文
打造西语专属分享根据地
免责申明

① 本站提供的个人作者文章内容中所占立场,均不代表本网站所占立场。

② 内容中,中文翻译仅代表译者个人观点,仅供参考。如有不妥之处,欢迎指正。

③本站部分(非原创)内容版权归原作者所有,转载目的在于传递更多信息,不代表本网观点。本网不承担此类稿件侵权行为的连带责任。如涉及作品内容、版权和其它问题,请与本网联系删除。

评论列表()

尚未登录

登录后才能发表评论ao~ 是否前往登录?

条评论

再怎么翻也没有啦╮(╯▽╰)╭

发表评论