西语培训,西班牙语教育

西语新闻
新闻列表

根据一场真实事故创作的西班牙漫画——《第三日》

西语新闻 2020/08/01

年7月3日,西班牙瓦伦西亚发生铁路事故,当日瓦伦西亚地铁一号线一列车由于速度太快,轮胎破裂,两节车厢出轨翻覆,造成人死亡,人轻重伤。——Wikipedia

Cristina Durán Costell, Miguel Ángel Giner Bou y Laura Ballester Beneyto han sido premiados con el Premio Nacional del Cómic, dotado con .000 euros, por la novela gráficaEl día 3, una obra que ha sabido realizar “desde el respecto” la crónica del accidente del metro de Valencia en .

Cristina Durán Costell, Miguel Ángel Giner Bou和Laura Ballester Beneyto三人创作的漫画小说——《第三日》获得了国家漫画奖,奖金,000欧元,该作品真实地记录了年瓦伦西亚地铁站发生的事故。

Según ha informado hoy el Ministerio de Cultura y Deporte, esta novela gráfica publicada por Astiberri también ha sabido reflejar este “drama social” con una narrativa en la que se “equilibran la emoción, la excelencia gráfica y el uso de potentes metáforas visuales”.

文化体育部所报道,这本漫画是由Astiberri出版社出版的,其叙述“平衡了情感,卓越的画面以及强大的视觉隐喻”而展现了这一“社会悲剧”。

Para la realización de la novela gráfica galardonada, cuya primera edición es de , los autores se basaron en las investigaciones de Laura Ballester, reflejadas en el libroLuchando consta el olvido, el largo camino de las víctimas del metro de Valencia ().El día 3, como proyecto, también ha ganado el Premi Ciutat de Palma de Còmic de .

这部屡获殊荣的漫画第一版是从开始的,作者基于Laura Ballester的著作《与遗忘作斗争-瓦伦西亚地铁受害者的漫长道路》中的调查研究,创作了这一漫画。《第三日》漫画的创作理念和草案曾在就获得过漫画奖。

关于作者

Cristina Durán Costell (Valencia,70) es licenciada por la Facultad de Bellas Artes de Valencia y fue becada Erasmus en la Middlesex University de Londres.

Cristina Durán Costell,70年出生的瓦伦西亚人,拥有瓦伦西亚美术学院的硕士学位,也是伦敦米德塞克斯大学的Erasmus奖学金获得者。

Desde 93 se dedica profesionalmente a la ilustración y el cómic en su estudio, LaGRUAestudio, que comparte con Giner Bou.

自93年,他一直在自己的工作室(LaGRUAestudio)致力于插图和漫画创作。

Por su parte, Miguel Ángel Giner Bou es profesor del máster en Diseño e Ilustración de la Facultad de Bellas Artes de Valencia (UPV) y de ESAT (escuela Superior de Arte y Tecnología); y es presidente de la Asociación Profesional de Ilustradores de valencia (APIV).

另外,Miguel Ángel Giner Bou是瓦伦西亚美术学院(UPV)和艺术与技术高等学院(ESAT)的一名设计与插图硕士学位的教授;同时,他也是巴伦西亚插图画家专业协会(APIV)的主席。

En 93 creó junto a Cristina Durán su propio estudio, laGRUAestudio, donde trabaja desde entonces como guionista e ilustrador.

93年,他和Cristina Durán一起创建了工作室——laGRUAestudio。从那以后,他一直在工作室担任编剧和插画家。

Por último, Laura Ballester Beneyto, licenciada en Ciencias de la Información, hizo desde un seguimiento exhaustivo del accidente del metro de Valencia, un trabajo por el que ha recibido el Premi de l&#;Ateneu Cultural de Torrent en , el premio de la Cartelera Turia a la mejor contribución periodística en o el premio Libertad de Expresión de la Asociación de Vecino de Patraix.

最后,Laura Ballester Beneyto,信息科学系毕业后,自年来他对瓦伦西亚地铁事故进行了详尽的后续追踪。在年她获得了文化艺术奖,年获得最佳新闻贡献奖,获得年度表达自由奖。


① 双语文章中,中文翻译仅代表译者个人观点,仅供参考。如有不妥之处,欢迎指正
②该文章版权归原作者所有,转载目的在于传递更多信息,不代表本网观点。本网不承担此类稿件侵权行为的连带责任。如涉及作品内容、版权和其它问题,请与本网联系删除。

相关文章